Es la utilización de todos los recursos necesarios, por medio de procedimientos operativos estandarizados, para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de plagas. A diferencia del control de plagas tradicional (sistema reactivo), el MIP es un sistema proactivo que se adelanta a la incidencia del impacto de las plagas en los procesos productivos. 

MIP (Manejo Integrado de Plagas)

Metodología

Inspección y documentación

Se debe realizar una visita preliminar para revisión de instalaciones, condiciones sanitarias, tamaño locativo, identificación de puntos críticos, etc. De esta visita y la información obtenida en la misma, depende la elaboración y posterior puesta en marcha del programa de Control Integrado de Plagas.

 

Identificación: 

Es imposible intentar controlar cualquier plaga hasta que la especie haya sido correctamente identificada, lo que conlleva el conocimiento de una biología concreta.

 

Planificación: 

Una vez conocida la plaga, hay que determinar las medidas de control. En esta etapa debemos escoger los métodos de aplicación y materiales más convenientes, se deben determinar las áreas que deben ser tratadas y todos aquellos aspectos prácticos a considerar.

 

Aplicación de medidas de control: 

Una correcta identificación y una buena planificación podrían asegurar que las medidas de control actuaran rápida y eficazmente. Evidentemente las medidas de control adoptadas han de depender de la plaga que debe ser controlada e incluyen tanto medidas químicas como medidas no químicas.

 

Evaluación: 

Es extraordinariamente importante determinar el éxito o fracaso de las medidas de control efectuadas.

 

Mantenimiento:

Es aconsejable un mantenimiento continuo o TRATAMIENTO PREVENTIVO.

Servicio Integral



Es nuestro servicio mas completo ya que se efectua la eliminacion y control de insectos , aracnidos y roedores por medio de distintos procedimientos y la aplicación de  líquidos,cebos y geles.

Pulgas y Garrapatas

Tratamiento especializado en la eliminacion y control de plaga de pulga y garrapata en el cual se inspecciona el area, se realiza la aplicación en las áreas afectas .

Se realiza en dos sesiones.

Desratización

Tecnica de saneamiento que consiste en la aplicación de  venenos en forma de cubo formulado con atrayentes especiales para el control de poblaciones de  roedores, ratas y ratones.

Éstos son colocados de manera estratégica  en lugares que puedan tener acceso y transito  estos animales y  que estén fuera del alcance y de la vista personas y mascotas.

  

Desinfección

Tiene como finalidad la destruccion de microorganismos patogenos ( bacterias,virus y hongos) mediante la utilizacion de agentes quimicos.

Termita Pre- Construcción

Este procedimiento se realiza antes de la construcción del inmueble y supone una barrera “química” en los cimientos que protegerá al edificio del impacto  de las termitas.

El tratamiento de la cimentación evitara la entrada de las termitas en la obra nueva. 

Termita Post- Construcción

Es el tratamiento químico en suelo y muros el cual tiene la finalidad de formar  una barrera antitermítica con el fin de frenar el avance de la plaga en la edificacion y proteger el area tratada..